Inicio arrow Voluntariado
Voluntariado Social


Voluntariado Social 

UNILANGUAGE se ha asociado con organizaciones que abordan diferentes aspectos de la problemática social para llevar a cabo este programa de Voluntariado, a fin de que los interesados puedan incorporarse a proyectos ya en funcionamiento trabajando e interactuando con voluntarios del lugar.

Estos proyectos tienen como objetivo fundamental ser un enriquecimiento para ambas partes, en donde tanto el voluntario como las personas locales reciben y dan cada uno los valores inherentes a su persona, cultura y condición.

Es de hacer notar que el aprendizaje del español para el visitante extranjero que no domine el idioma, es el complemento ideal para poder comunicarse en el medio en donde le toque desenvolverse, y para completar su experiencia en Argentina.

¿Que entendemos por Trabajo Social?

“El hombre, creado a imagen de Dios que es Amor, encuentra su realización justamente en el amor, en el compartir. Esta exigencia reside en lo más íntimo de su ser, tenga él fé o no.”

Chiara Lubich

Definimos como voluntario a aquella persona que se compromete, por iniciativa propia y de manera desinteresada, en una acción organizada al servicio de la comunidad. Es una práctica social que se desarrolla a través de una participación activa en el programa específico al cual el voluntario se compromete.

¿Que se requiere de parte del Voluntario?

Dado que no todas las personas tienen las cualidades necesarias para llevar a cabo un trabajo de voluntariado, es importante tener presente lo que se espera del que se embarca en tal empresa. El voluntario es consciente de haber evaluado lo que se espera de él:

- Una decisión reflexiva

- Una metodología de trabajo

- Responsabilidad Social y compromiso con la tarea.

- Perseverancia y continuidad en el tiempo asignado.

- Contribuir al bien de la comunidad de la manera en que se lo necesite.

- Lograr el conocimiento teorico-práctico de una realidad compleja.

- Adquirir una retribución a nivel de experiencia y gratificación personal.

- Comprender la diversidad desde la diversidad misma .

 

¿Que ofrece UNILANGUAGE al Voluntario?

UNILANGUAGE ha nacido para estar al servicio y oficiar de nexo entre el voluntario y la comunidad en donde éste va a operar. Nuestro contacto con los proyectos no se limitan al tiempo en que el candidato trabaja allí. Existen antes de la llegada de éste, y seguirán existiendo y desarrollándose luego de su partida. Esto asegura a los necesitados que estamos abocados a proporcionar soluciones continuas, sólidas y a largo plazo pues contamos, de manera ininterrumpida, con manos dispuestas a contribuir . Es por esto que aseguramos a los voluntarios:

- La inmediata inserción en un proyecto serio que satisface grandes necesidades.

- Seguridad y apoyo mediante un coordinador responsable durante todo el tiempo que dure el mismo.

- Orientación al llegar para una rápida adaptación a las costumbres del país, a la cultura local, y al trabajo a realizar.

- La posibilidad del aprendizaje de español para poder comunicarse, relacionarse y trabajar con efectividad, con el debido Certificado de Estudios.

- Alojamiento cuidadosamente seleccionado de acuerdo a la opción elegida

- Certificación de una ONG u organización oficial avalando el trabajo y aporte realizado al servicio de la comunidad.

 

¿Quienes pueden participar?

Esta experiencia está dirigida no solamente a jóvenes, sino también a personas mayores y familias interesadas en la problemática social argentina. UNLINAGUAGE ofrece diferentes gamas de actividades a realizar, por lo que los requisitos varían en cada una de ellas.