Inicio arrow ¿Por que aqui?
¿Por que aqui?

¿Por que Argentina?

Argentina se destacaba en América Latina por ser un país con una vasta clase media que tenía acceso a la salud y la educación. En las últimas décadas nuestro país, como consecuencia de políticas erróneas y de la corrupción, ha sufrido varias crisis económicas que han deteriorado la calidad de vida de su población.

 Este largo proceso de deterioro económico y social culminó en el año 2001 cuando se desencadenó una aguda crisis que puso a toda la nación al borde de la disgregación social, económica e institucional. La crisis estructural en la que se encuentra inmersa la Argentina ha generado un amplio sector de excluidos (gran cantidad de habitantes con necesidades básicas insatisfechas, desocupación, desnutrición, etc.), un deterioro de los sistemas de salud y educación pública.

Frente a la retirada del Estado en el desarrollo de políticas sociales, las Organizaciones No Gubernamentales han tratado de cubrir esos déficit a partir de proyectos tendientes a lograr la inclusión a través de acciones vinculadas a la educación, salud, promoción social, etc.

¿Por que en Tucuman?

En la Ciudad de Tucuman se han desarrollado múltiples organizaciones sociales del tercer sector, cuyos proyectos están financiados por fundaciones nacionales e internacionales.

Los proyectos abordan diferentes aspectos de la sociedad:

Salud (Salud Reproductiva, Nutrición, Estimulación temprana, Discapacidad, etc.)

Educación (En niños, adultos, Educación especial, etc.)

Ciudadanía y derechos humanos (Derechos del niño, Derechos de la mujer, Promoción de movimientos sociales, etc.)

Cuidado del medio ambiente (Construcción de casas ecológicas, Preservación de Reservas Naturales, etc.)